Hay diferentes sistemas para liberar las emociones negativas, y yo he puesto uno de ellos en este audio.
Por descontado, lo mejor es no hacer ni caso cuando vienen estas emociones negativas acompañadas de pensamientos, pero sus cantos de sirena son tan persistentes que cuesta resistirse a ellos.
En la Odisea de Homero hay un pasaje en el que Ulises ordenó a unos miembros de la tripulación del barco en el que navegaban, a que le atasen con cuerdas y a conciencia a un mastil, y que por más que les suplicase que le desatasen para liberarse de los cantos, que no lo hicieran.
Quería conocer cuales eran esos cantos de sirena que volvía locos a todo aquel que los oía, llevando así a los barcos a estrellarse contra los acantilados.
Esta escena me parece una metáfora de lo que pueden llegar a hacer las emociones y pensamientos negativos. Si no los evitas a tiempo, se apoderan de ti y te pueden arruinar ya no sólo el momento, sino la vida.
Esto no significa que tengas que huir de ellos, porque siempre te perseguirán si lo haces, sino que hay que estar consciente, y este estar consciente los disuelve. Todo es practica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario